lunes, 9 de agosto de 2010

PAPEL ARRUGADO.


Mi carácter impulsivo, me hacia reventar en cólera a la menor provocación, la mayoría de las veces después de uno de éstos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día cierta persona, me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó a un lugar tránquilo y me dio una hoja de papel y me dijo:

- ¡Estrújalo!

Asombrado obedecí e hice con él una bola



- Ahora -volvió a decirme- déjalo como estaba antes.

Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por más que traté ,el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.



- El corazón de las personas -me dijo- es como ese papel; La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.


Así aprendí a ser más comprensivo y paciente. Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.

La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar.
Cuando hacemos daño con nuestras reacciones o con nuestras palabras, al final , dañamos a los demás y a nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Tantas veces me han dejado así... y me ayuda tu escrito a reflexionar cuántas veces he hecho lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar