domingo, 16 de febrero de 2014
Carola
PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR: Carola
Carola tenía todo el tiempo del mundo. Y además, si algo caracterizaba a Carola, era la constancia y la paciencia.
En los años 20 de su calendario gregoriano, los hombres habían construido el espigón, sin tan siquiera preguntar.
No importaba; para Carola no sería más que un suspiro.
Ninguna civilización había perdurado lo suficiente como para evitar los estragos que Carola terminaba por provocar en todos y cada uno de los espigones, puertos, muelles, rompeolas y terraplenes que los hombres -ahora- y cualquiera de las otras muchas civilizaciones -anteriormente- habían construido para alterar el natural flujo de la naturaleza en provecho propio.
Aun así el espigón era motivo de entretenimiento para Carola.
En el espigón conoció a Juan que, ya desde chaval, se apostaba para pescar sargos y doradas y que ahora, a sus más de ochenta años de edad, Carola acostumbraba a acercarle la pesca al anzuelo.
O el caluroso verano del 2003 en que conoció a Martina y Marina que, con 5 años cada una, corrían a lo largo del espigón mientras Carola jugaba a romper contra él para remojarlas con una fina lluvia de agua salada, y que en una fotografía en la que sus padres inmortalizaron a las tres -Carola, Martina y Marina – aparecían empapadas de cabeza a pies.
Carola por cuentos-cortos.deegroove.com bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Si quieres, puedes: copiar, distribuir y comunicar públicamente los cuentos. En tal caso
debes enlazar a la dirección web cuentos-cortos.deegroove.com. No deberías usar los cuentos para fines comerciales y tampoco deberías alterar, transformar o generar una obra derivada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Clasificados:
Aprender a leer, Autores de Cuentos, Cuentos clásicos infantiles, Cuentos Cortos, cuentos de animales, cuentos en inglés, cuentos infantiles, Cuentos infantiles de reflexión, cuentos para chicos, Cuentos para dormir, cuentos para niños, cuentos para pensar, cuentos para reflexionar, Cuentos Populares, Cuentos populares de la India, Cuentos rutinarios, cuentos sobre autoestima, escritores independientes, fabulas infantiles, lecturas infantiles, leyendas celtas, leyendas cortas, leyendas de mexico, Leyendas infantiles, literatura infantil y juvenil, literatura para chicos, María Consuelo Alvarez, Reflexiones, textos infantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario